domingo, 25 de agosto de 2013

ALEJANDRO FRAGOSI, MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, , Y ALLEGADO ,MUY CERCANO A FEDERICO PINEDO, HIJO Y NIETO DE GOLPISTAS, Y ACTUAL DIPUTADO DEL PRO , ADEMAS LO TIENE ESTA FUERZA POLITICA , "EN EL BARBECHO" COMO SUPLENTE A SENADOR

04.10.2012 este es uno de los  integrantes del consejo de la magistratura , muy cercano al hijo y nieto de golpistas Federico pinedo diputado por  el pro, quien se opuso , a la elección  en la urnas de los miembros del consejo de la magistratura, ¡tendrá miedo , de que el pueblo , separe de sus cargos a jueces nombrados por dictaduras? | Representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi integra el núcleo de consejeros opositores que en el plenario de hoy votarán en contra de la elevación de una polémica terna de jueces del fuero Civil y Comercial y, específicamente, rechazará la postulación de Maria Lorena Gagliardi al juzgado 1, que tramita el expediente de la presentación que el Grupo Clarín le hizo al Estado por el artículo 161 de la Ley de Medios. En charla con El Cronista, el letrado de 57 años, cercano al diputado del PRO Federico Pinedo, reflexionó sobre la interna del Consejo en torno a la continuidad de dicha causa.–¿Esperaba una maniobra de este tipo de parte del kirchnerismo, o lo sorprendió?

-A esta altura de mi vida, no me sorprende nada. Sí en cambio, me indigno por situaciones que, creo, no deberían producirse. La recusación contra Recondo fue un intento de debilitar a las minorías del Consejo sin ninguna razón. Es típico del kirchnerismo, que tiene actitudes que nos hacen retroceder miles de años.

-¿Cuál es su postura respecto a la denuncia de la candidata a jueza Lorena Gagliardi?

-Que una candidata a jueza impugne a otro juez presentando pruebas incompletas es inadmisible, por eso considero que de ninguna manera podemos permitir elevar a Gagliardi como candidata a un juzgado civil, más allá de la causa que esté radicada en él.

-¿Cree que el aval de la Corte a los subrogantes fue una señal contra el oficialismo?

Fue una señal, sin dudas, pero no se puede interpretar como un reto. Sí creo que las subrogancias son soluciones temporales, por eso estoy en contra. Por este sistema tenemos que soportar jueces como Oyarbide al frente de dos juzgados, que deterioran la imagen de la Justicia y la dejan en estado crítico.

-¿Qué reflexión hace sobre lo que viene en la causa por la Ley de Medios?

-Mi opinión es que tenemos que defender la libertad de prensa, porque más allá del grupo en cuestión no podemos permitir que se cercene la opinión. Además, como miembros del Consejo de la Magistratura no debemos de ninguna manera dejar que se siga debilitando el Poder Judicial, ya que al fin y al cabo, es el que regula cada aspecto de nuestra vida.
Por BERNARDO VÁZQUEZ
Diario El Cronista 04-10-2012


© 2011 www.alejandrofargosi.com
Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. LO MAS INCREIBLE DE ESTE LETRADO, ES QUE " AFIRMA TENER TEMOR DE QUE LA JUSTICA NO SEA INDEPENDIENTE, SI EL PUEBLO VOTA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN LAS URMAS", NO SE SI HABLA EN SERIO O CREE QUE TODOS SOMOS IMBECILES

    ResponderEliminar