viernes, 7 de agosto de 2015

EL CANDIDATO AL PARLASUR POR EL PRO ESTA PROCESADO EN VARIAS CAUSAS FABIAN RODRIGUEZ SIMON

Fabián Rodríguez Simón acompaña a Mariana Zuvic en la lista del Parlasur del frente CAMBIEMOS, la alianza conformada por la UCR y el PRO. En esta nota, el polémico historial de un hombre que acumula causas judiciales y es famoso por su violencia y abuso de autoridad.
El candidato al Parlasur que acompaña a la polémica Mariana Zuvic en el frente CAMBIEMOS, es Fabián Rodríguez Simón, el operador en la Justicia porteña de Mauricio Macri. Es un abogado reconocido por su capacidad de cajonear o impulsar causas sensibles, e integra la mesa directiva de Compromiso para el Cambio, pieza clave en el armado nacional del PRO.
Rodríguez Simón conoció la fama de la mano de su ferviente defensa de los intereses corporativos del Grupo Clarín ante la sanción de la Ley de Medios. Su libro “Clarín y la Ley de Medios. Claves para comprender como resolverá el caso la Corte Suprema de la Nación”, fue editado en noviembre de 2013 y el fallo a favor del gobierno salió, curiosamente, unos días antes.
Además de ser autor de varias de las cautelares que presentó el monopolio mediático para frenar la ley, también respaldó a Macri con un recurso para evitar el traspaso del subte de la Nación a Ciudad, aunque tampoco tuvo éxito.
Pero el hombre de Clarín, conocido como “Pepin” en tribunales capitalinos, carga sobre sus espaldas varios procesos judiciales por los que podría cumplir hasta 10 años de prisión.
el hombre de Clarín, conocido como “Pepin” en tribunales capitalinos, carga sobre sus espaldas varios procesos judiciales por los que podría cumplir hasta 10 años de prisión.
Experto conocedor de las quiebras de bancos, el asesor de Macri fue consultor de importantes entidades financieras públicas y privadas. Sin embargo, en 2009 la Cámara Federal le ratificó un procesamiento por hallarlo “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta” por el derrumbe del banco Medefin. El fiscal era Guillermo Montenegro.
En esa causa, que todavía está pendiente de juicio oral, Rodríguez Simón quedó involucrado por asesorar a Paul Clarke y el suizo Socimer International Bank Limited, controlante de Medefin. Rodríguez Simón fue el lobbista que intermedió en 1995 entre el Banco Central y Medifin, que operaba en el país con u$s 100 millones de 10.000 jubilados españoles, para que las autoridades locales le aprueben la refinanciación irregular de una deuda por 58 millones pesos-dólar y un crédito de más de 8,6 millones pesos-dólar que fue garantizado con inmuebles, que ya habían sido constituídos como garantía de otra deuda.
En 2010 también sumó una causa por defraudación de la administración pública y asociación ilícita, a partir de la denuncia de Carlos Alfredo Tótora. El abogado alegaba que Macri -a través del lobby de Rodríguez Simón- le otorgó a la familia de Orly Terranova un millonario contrato de publicidad en la vía pública a cambio de apoyo mutuo político para la candidatura que el piloto de rally tuvo en Mendoza.
El candidato al Parlasur también es conocido por su impronta violenta y patotera, que se vio canalizada en la creación de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), la “fuerza de choque” del Gobierno porteño que “mantenía el espacio público libre de usurpadores”; lo cual le permitía rastrear a la gente humilde que dormía en la calle, despojarla de los pocos bienes que poseían y golpear salvajemente a las familias hasta sacarlos del lugar. Por 17 de esos operativos violentos e inhumanos, Mauricio Macri, Juan Pablo Piccardo, el entonces ministro de Espacio Público, Rodríguez Simón y otros 14 funcionarios fueron denunciados penalmente.
Para cerrar el perfil de este polémico candidato del frente que conforman el PRO y la UCR, cabe destacar su faceta más mediáca. Su compañera de lista, Mariana Zuvic, es famosa por sus insólitas denuncias y declaraciones, que van a tono con su protectora, Elisa Carrió.
Recientemente, la esposa del sospechado empresario Eduardo Costa emprendió una campaña mediática en la que anunció que en caso de resultar electa al Parlasur, renunciaría a los fueros; algo que fue definido por importantes constitucionalistas como “una jugada mediática”, porque no es posible desprenderse de los fueros y porque la mujer aún no fue sometida al voto popular.
Rodríguez Simón, por su parte, no quiso ser menos y se sumó al escándalo, exigiendo protagonismo desde su cuenta de Twitter: “No confío en la Justicia K. Pero lo que me hicieron a mi, también te lo harían a vos. Y si vos no tenés fueros, yo tampoco. #ChauFueros” expr
MARIANA ZUVIC Y FABIAN RODRIGUEZ SIMON CANDIDATOS AL PARLASUR POR EL PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario