Un sobrino nieto del Papa Francisco fue detenido en Bariloche, acusado de estar implicado en 25 causas penales por estafas vinculadas a operaciones inmobiliarias, por un total que supera los ocho millones de dólares.
El contador cordobés Brouwer de Koning viajaba a Bariloche regularmente debido a que en la ciudad recide su madre, sobrina del Papa. 
El procedimiento se originó en una investigación conjunta de varias semanas del fiscal de Instrucción, Distrito 1, Enrique Alberto Gravier, con la Brigada de Investigaciones de Córdoba, y el titular de la Brigada Judicial y de Investigaciones de la Unidad Regional III de la Policía rionegrina, comisario Jorge Elizondo.
Fuentes de la investigación revelaron que la pesquisa fue compleja y requirió entrecruzamientos telefónicos y seguimientos por todo el país, hasta que lograron localizar al sospechoso en el departamento que había alquilado en Bariloche, estudiar sus movimientos, detenerlo y allanar los lugares en donde había elementos del caso.
Brouwer de Koning fue detenido el miércoles en una panadería céntrica, cercana al lugar que alquilaba en Mitre y Fernández Beschtedt, a cuatro cuadras del Centro Cívico. Para ello el fiscal Gravier solicitó la intermediación del juez penal local Ricardo Calcagno, quien facilitó las actuaciones de rigor en un proceso interjurisdiccional.
Según la causa, las estafas se realizaban mediante engaños a inversores inmobiliarios y de la construcción, hipotecas falsas, y otras estratagemas, relacionadas al mercado de las propiedades.
El detenido quedó alojado en el Penal II de la ciudad, a disposición de Calcagno, y se estima que en las próximas horas será trasladado a Córdoba.