Fuente: Cáscara Amarga, prensa FALGBT
El papa Francisco advirtió el viernes en Filipinas sobre una supuesta “colonización ideológica de la familia”, en una referencia a los matrimonios igualitarios en el mundo “con la que debemos tener cuidado porque intenta destruir a la familia“.
En una declaración que sólo agita el odio y la xenofobia expresó que esta amenaza provenía desde “afuera” y que debía ser resistida, en un llamamiento a distintas naciones para que no sigan las iniciativas de países donde los matrimonios igualitarios ya son legales, entre ellos su propio país, Argentina.
“Proclamen la belleza y verdad del mensaje cristiano a una sociedad que está tentada por presentaciones confusas de la sexualidad, el matrimonio y la familia”, enfatizó Francisco en la misa celebrada en la catedral de la ciudad de Manila.
“Pienso que es bien conocido que la perspectiva de la Iglesia sobre la familia es que la la misma está basada en la unión del matrimonio de un hombre y una mujer. Para los católicos la familia es la unión del hombre y la mujer, y los hijos que vienen de esta unión. Si hay personas que desean tener comunidad en otras formas… esto no es una familia para nosotros“, agregó la máxima figura de la Iglesia Católica.
Estas declaraciones se suman a la polémica mirada del pontífice sobre el atentado a la revista francesa Charlie Ebdo por medio de las cuales expresó que “en la libertad de expresión hay límites” sentenciando que “no se puede insultar la fe de los demás”, al tiempo que sumó la repudiable y violenta frase sobre “si alguien dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo”.
Tras estas declaraciones, la Federación Argentina LGBT (FALGBT) ha criticado los comentarios vertidos por el Papa sobre el matrimonio igualitario en su gira por Filipinas.
Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, ha manifestado que “nuevamente Francisco insulta a lesbianas, gays, bisexuales y trans, adjudicando los avances recientes en todo el mundo, que son fruto de la lucha y el trabajo de las organizaciones LGBT, a una pretendida corriente ‘colonialista’ lo cual no hace otra cosa que promover el odio y la xenofobia, así como la discriminación hacia la diversidad sexual”.
Asimismo agregó que “sorprende más que estas declaraciones las realice el líder de una organización colonialista por excelencia que ha impuesto a culturas originarias sus creencias y escala de valores, y que ha proporcionado argumentos y apoyo a muchos de los movimientos más retardatarios y violentos de la reciente historia de la humanidad. Esta declaración, junto con los pedidos de límites a la libertad de expresión, comienzan a mostrar claramente lo que venimos diciendo desde su designación como Sumo Pontífice: muchos gestos y pocos cambios concretos”.
Desde su cuenta de Facebook, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, opinó lo siguiente al respecto: “(El lema de) la CHA durante el debate del matrimonio igualitario fue “Somos familias”, porque va mas allá de la ley. Fuimos somos y seremos las familias que queremos formar, le guste a no a un papa, al ayatola, al rabino, al pastor, a un presidente o al que sea. Y en Argentina vamos al registro civil y salimos con una libreta que es la que nos garantiza los derechos de nuestras familias y eso enriquece a la sociedad. Hay que poner las cosas en claro: la amenaza es lo que dice el catecismo sobre nosotros y l@s amenazad@s somos nosotr@
No hay comentarios:
Publicar un comentario