El negocio familiar del metrobús norte
Mientras en la Capital la oposición advierte que en un mes aumentó en 50 millones de pesos el costo de la construcción, en Vicente López señala que en el convenio con el gobierno porteño se incluyeron obras que ya estaban previstas.
Por Gustavo Veiga
El metrobús norte, el emprendimiento conjunto de los primos Mauricio y Jorge Macri, avanza sembrando discordia a ambos lados de la General Paz. En la Capital Federal, un legislador denuncia que el costo de la construcción de la traza aumentó casi un 23 por ciento en un mes. En Vicente López, un concejal afirma que el intendente “dibujó” que hará determinadas obras para compensar la mayor inversión del gobierno porteño. En la Ciudad Autónoma se ignora la ley 670 que ordena extender el subte D hasta el Puente Saavedra. En el municipio vecino se da prioridad a 23 cuadras de metrobús, pero no a los serios problemas de conectividad entre el este y el oeste, divididos por el ferrocarril. En los dos distritos se terminará de arrasar con dos bulevares y árboles que dejarán paso a esta obra fetiche del PRO. En Vicente López se aprobó con el apoyo de los ediles de Sergio Massa, y en la Legislatura porteña el macrismo ganó la votación favorecido por las abstenciones de cinco diputados del FpV y tres de Unen.
Bricons e Ingevial SA, las dos empresas que unidas en una UTE se adjudicaron la construcción de los 5,3 kilómetros del corredor para colectivos, recibirán 50.038.707 pesos más entre el precio del llamado a licitación y la preadjudicación de la obra. El diputado porteño del FIT, Marcelo Ramal, presentó un pedido de informes para saber por qué el monto pasó de 219 a 269 millones de pesos. “El gobierno de Mauricio Macri debe explicar cómo esta obra, que se ejecutará sin haber realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes, sufrió una inflación del 23 por ciento en el lapso de un mes”, señaló.
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