lunes, 19 de marzo de 2012

la inseguridad "algunos famosos" , y las armas

ayer haciendo zaping , tuve oportunidad de ver en un canal de aire  al señor marcelo polino , hablando de inseguridad , y se mostraba en forma constante en un plasma una pistola de fabricacion alemana, soy un lego en la matria pero segun creo dichas pistolas no  se pueden conseguir balas de repuesto dado, que en 1945. los aliados al ocupar alemania, desmantelron esa fabrica de armas, me gustaria si alli, en esa audicion se mostro dicha arma de fuego algun experto pueda  explicarme esto, en otro orden , se desnaturalizo , el verdadero tema que era tratar la inseguridad, dado que solo se mostraba, en forma panfletaria las declaraiones de periodistas, como polino , chiche helblun , jorge rial eduardo feiman , gonzalez oro,  y una tal doctora de apellido swaitser, no se si tendra esta ultima algun parentezco con el ex coronel swaitzer , interventor durante la ultinma dictadura de la intendencia del partido de tres de febrero, en definitiva, a mi modesto juicio y entender , se quito absolutamnente ,el supuesto reclamo, pasando dicho progrma  a ser un vocero de la derecha, vernacula  el punto culmine fue cuando el señor polino pidio permiso para pasar una publicidad de una casa que compraba joyas y oro , argumentando "que por la inseguridad convenia ,que la poblacion , las vendiera en ese negocio , dado que alli pagaban mas", en fin creo que fue algo realmente bizarro

2 comentarios:

  1. Bueno, a Polino, yo no le creo nada. Ese tipo de personaje patètico, televisivo, jamas tendrà credibilidad de mi parte.

    No sè que arma era la que menciona, pero las pistolas alemanas de la WW II mas reconocidas, eran tres : la "Luger", la "Walter P 38", y un poco menos, la "Mauser".

    Las tres tenìan como calibre mas comùn el "9 mm parabellum", aunque algunas eran calibre "7,35 mm".

    Los inefables yanquees, al tomar Alemania, abolieron el "9 mm parabellum" para hacer negocio, cambiandolo por el propio, el "9 mm NATO", de casquillo mas corto y menor poder.

    Y por supuesto lo vendian ellos, o cobraban Royalties.

    Ese negocio les durò hasta los 90. Fue entonces que, con la Alemania unificada y las presiones europeas, el "parabellum" (muy superior al "NATO") volviò a ser producido y hoy en dìa se consigue.

    De todas maneras es muy peligroso dispara las pistolas que le nombre. Son todas de hace 70 años!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracia por tu explicacion , desconocia el tema de esas armas, un afectuoso saludo

    ResponderEliminar